Seleccionar página

Desde CITPS queremos mostrar nuestra preocupación y profunda indignación ante la negativa de la empresa a pagar los bonus correspondientes al año 2023. Consideramos que esta situación es inaceptable y merece una respuesta contundente por parte nuestra.

En CITPS consideramos este retraso desmesurado y la negativa del pago de los bonus afecta directamente a los derechos y expectativas de las personas trabajadoras. A pesar de los esfuerzos y la dedicación de cada uno, no se ve cumplido el compromiso de la empresa, suponiendo una discriminación respecto a quienes ya se les abonó.

Resulta inquietante y sospechoso que, a pesar de los buenos resultados financieros de la empresa (17,4 EBITDA), se haya retrasado la comunicación del pago de los bonus.

Exigimos una explicación transparente sobre las razones detrás de esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa rechaza el pago de bonus íntegro, aludiendo a un parámetro que se omitió en el comunicado de julio del 2023 y que ahora se nos comunica que era del 19,7 (FAKE), atendiendo al redactado enviado del comunicado.

Finalmente, se alerta a la plantilla que nos está llegando, desde distintos puntos del territorio, la intención de pagarse la mitad del importe del objetivo 2023 que os corresponde por vuestro esfuerzo. Recomendamos leer dicho documento, pues nunca se había hecho firmar nada para el cobro de los bonus.

Este no parece el marco de comunicación abierta y entendimiento que se esperaba encontrar en los nuevos aires de empresa.